MANITAS EN ACCIÓN

Este espacio existe para que puedas nutrir la conexión profunda con tus hijos a través de actividades creadas para que, junto a ti, sus manitas creen libremente cosas ricas, divertidas y mucho más.

 

Nutrir la Conexión Profunda con tus hijos es una gran manera de minimizar berrinches y guerras de poder, y en cambio lograr que obedezcan por elección. ¿Por qué? Porque llenamos su tanque de nuestra atención y se sienten conectados con nosotros y felices… ¿El resultado? Más de esas palabras mágicas: ¡Sí mami!

 

Con estos paso-a-paso olvídate de enseñar dirigiendo y comienza a enseñar dejándolos explorar y aprender junto a ti. Así comenzarás a crear nuevas conexiones cerebrales y criar seres humanos independientes, inteligentes, capaces, exitosos, felices y seguros de sí mismo. Esta es una de las maneras de lograrlo.

 

Además, estos recuerdos se quedarán con ellos incluso cuando tú ya no estés.

PREPÁRATE PARA QUE:

– Tus hijos se sientan orgullosos y capaces. Así se nutre la autoestima de un ser humano.

 

– Presuman con todo mundo lo que hicieron el día entero. ¿Sabes por qué? Porque más allá de ser un logro personal, se sintieron aceptados y valorados por ti.

ACUÉRDATE DE:

– Disfrutar. No se trata de que las cosas sean perfectas sino el momento.

 

– Guíar. No se vale regañar, también tú puedes soltar.

 

– Darles oportunidad de aprender. No les resuelvas todo a la primera.

 

– Soltar. Es un espacio de creatividad en el que no hay errores.

 

– Evitar decirles “no”, claro, mas que si hay un peligro.

 

– Crear un espacio donde puedan manipular libremente las cosas que estén a su alcance. (Lejos de cuchillos, tijeras, fuentes de calor, etc.)

 

– Reconocer su esfuerzo, no el resultado.

 

– Darles autoridad e independencia, ¿sabías que eso minimiza los berrinches?

 

– Confiar en su capacidad de hacer las cosas y aprender. CONFÍA en ellos.

MANOS Y MANITAS ¡A LA OBRA!

  INGREDIENTES: 2 huevos 10 ml vainilla 80 gr avena 50 gr azúcar de palma 70 gr aceite de coco 70 gr blueberrys 80 gr harina integral 60 gr harina de arroz 20 gr fécula de maíz   PROCEDIMIENTO: 1. PESEN LOS INGREDIENTES Explícale qué es cada uno y por qué...

 INGREDIENTES: 60 gr de chía 90 gr de coco sin azúcar 24 gr de aceite de coco 1 limón (ralladura) 4 gr de jengibre en polvo 20 ml de miel de agave   PROCEDIMIENTO: 1. PESEN LOS INGREDIENTES Explícale qué es cada uno y por qué es importante medirlos.   2. MEZCLEN LOS INGREDIENTES...