¿Chairos y fifis?

¿Chairos y Fifis? se unen por una sola causa: Nuestro México

La maestra Nati Nava Monrroy y Sofía Díaz Pizarro se unieron para llevar Maternidad y Paternidad Consciente a la Primaria Rafael Martínez en el pueblo San Pablo de los Remedios, en Ixtlahuaca.

 

Hace un par de meses me busco Nati, hija de mi Carmelita, la señora que trabaja en mi casa hace varios años. Me pidió consejos para que su hijo quisiera hacer la tarea, unos días después me volvió a buscar pidiendo ayuda para apoyar a sus alumnos de la Priaria Rafael Martínez, en donde ella es maestra.

 

Me llamó mucho la atención su genuino interés en apoyar a sus alumnos, así que le ofrecí  ir a dar una plática a la escuela, a los maestros o incluso a los papás.

 

Alegre y preocupada, me dijo que no creía poder conseguir el dinero para pagarme.

 

Sonreí, ¡no necesitan pagarme nada! Lo hago con gran cariño e ilusión.

 

Poco tardó en buscarme para informarme que ya estaba convenciendo al director, estaba consiguiendo una lona y demás para llevar a cabo el evento.

 

Wow, Nati está de verdad armando esto en grande. Necesito aprovechar este foro para llevarles más herramientas a esta comunidad, pensé.

 

Como se que la alimentación es fundamental en el bienestar de una persona, en los niños influye en su estado de ánimo y en su capacidad de estudiar, el desarrollo de su cerebro, quise aprovechar al máximo el esfuerzo que estaban haciendo para recibirme, así que invite a mi amiga, la Dra Patrícia restrepo quien de inmediato dijo “¡si! Cuenta conmigo”

 

Siendo inspirador cómo se estaban moviendo la maestra Nati, el personal de la escuela y la comunidad de padres de familia, invitaba a llevar además, un regalo, pero un regalo que fuera útil, que los niños disfrutaran y les sirviera.

 

¡Bingo, una bici!

 

(Aquí mete recuadro del video, si puedes usa el thumbnail de la imagen donde estamos entregando la bici)

 

Como acababa de hacer una campaña para las bicicletas Huffy le pedí a mi amiga Rommy Basauri si quisieran donar una bici para rifarla ese día, se sumaron sin reparo y con gran entusiasmo.

 

Existen grandes diferencias socilaes y económicas en mexico, hay una desigualdad de oportunidades que debe de ser responsabilidad de todos nosotros resolver, pero eso no nos debe de separa pues detrás de todo nos une algo mucho más importante y fuerte: el amor.

 

Y el amor, mueve montañas.

 

En nuestros niños yace nuestro futuro, no permitamos que crezcan con etiquetas que los limiten y definan, son la semilla de la posibilidad.

 

Todos tenemos la responsabilidad y el poder de crear un México unido, con igualdad de probidades para todos. Usémoslo.

 

Si sembramos en ellos (los niños) la semilla del amor y el respeto, germinará en una persona con auto estima, con anhelos y capacidades, pero sobre todo, con el amor propio para luchar por sus sueños.

 

La educación Consciente es el fundamento de ese futuro que deseamos.

 

Gracias Nati por haberme invitado. Pensé que iba yo a dar y a acabé recibiendo mucho más. (Que esta frase sea la liga al video que te mandé).

 

Sumemos, sin crear diferencias. México somos todos,

 

Gracias por tu granito de arena. Queremos llegar a más comunidades, si sabes quién quiera organizar algo similar en su comunicad, por favor escríbenos.

 

Gracias por compartir este vídeo y éste correo con los demás.

No hay comentarios

Escribe tu Comentario

two × 5 =