¿Sabías que para mí fue muy difícil dar pecho?

Ese fue el gran motor que me llevó a iniciar este blog.

 

Fue un gran reto no por lo obvio (la falta de sueño, el cambio de vida, las blusas manchadas… ok, ¡todo eso sí fue difícil!) pero mi mayor desafío fueron los comentarios y críticas de medio mundo. Me decían que no me agobiara, que dejara de tratar, que no era tan importante, que mejor le diera fórmula, incluso me dijeron que era vulgar dar pecho en un lugar público o en una reunión familiar.

 

¡No me rendí! Para mí era indispensable darle pecho a mi hija pues su nacimiento terminó en una cesárea de emergencia cuando hice toooodo lo que pude para que fuera parto natural. Finalmente, la tuve lejos 11 días… y, como ya sabes, los primeros días son muy importantes para poder amamantar.

 

Fue devastador.

 

Cuando por fin nos fuimos a casa, tenía claro que necesitaba darle pecho, sí o sí. No sabía NADA sobre los beneficios de la leche materna pero mi corazón me decía que era lo mejor que le podía dar. Empecé a investigar y me maravilló descubrir que mi cuerpo era tan sabio que producía oro líquido para mi hija. Esta frase es tan real que te invitó a que la compartas.

 

SofiaDiaz_lactancia

 

Aun así, familiares, amigos y desconocidos me criticaban o desalentaban cuando hacía algo tan natural como darle de comer a mi hija, y se shockeaban porque no están acostumbrados a esa naturalidad. Me sorprendió tanto que empecé a investigar cuántas mujeres amamantan en todo el mundo y cómo lo hacen. ¡Las cifras son tan bajas! En ese momento MI COMPROMISO A FAVOR DE LA LACTANCIA TRASCENDIÓ MI MATERNIDAD.

 

Sabía que tenía que hacer algo y así creé “Darle Pecho es Tu Derecho”. Escribí el guión e invité a quienes sabía que prestarían su voz en pro de los niños. Finalmente, se unieron Sasha Sokol, Irene Azuela, Alessandra Rosaldo y Martha Debayle para promover el respeto a las mamás lactantes y apoyarlas en esta etapa tan importante para los recién nacidos y para nosotras.

 

PUEDES VER EL VIDEO AQUÍ

 

¡Todo esfuerzo tiene su recompensa! El resultado de esta campaña más el esfuerzo de UNICEF, APROLAM, y el compromiso de muchas mamás y blogueras es que hoy, 3 años después, DUPLICAMOS LAS ESTADÍSTICAS.

 

SofiaDiaz_lactancia2

 

Vas a ver que durante todo agosto estaré subiendo información valiosísima al blog y a mis redes sociales. Te pido de manera muy especial que nos ayudes a difundirla y compartirla por todos lados. Un share, un tuit o un mail pueden cambiar la vida de una personita que acaba de nacer.

 

Juntos podemos co-crear un mundo mejor para la siguiente generación que viene en camino… nuestros hijos.
Con un agradecimiento enorme y amor,

firma-sofia-solo

Tags:
No hay comentarios

Escribe tu Comentario

two × 5 =